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A base de mucho esfuerzo, una excelente calidad y un muy buen servicio, La Moderna inició conquistando los mercados del estado de Hidalgo y de la región del Bajío mexicano además del mercado que ya tenía en el estado de México y sus alrededores. El slogan de la compañía era : “Excelencia de Sabor y Garantía de Calidad” .

Para dar este buen servicio, Don Eduardo se levantaba a las 5 de la mañana para irse al Bajío hasta Irapuato, regresando a Celaya y Querétaro y finalmente llegando a Toluca el mismo día para embarcar los pedidos que había conseguido. Este servicio conquisto a los clientes de aquella región. El mercado y los clientes fueron creciendo y se contrataron a agentes de ventas, pues solo Don Eduardo ya no podía dar el servicio que requerían sus clientes. Entonces se contrataron a varios agentes de ventas entre ellos Don Luis Piñón Linares en Pachuca y Adolfo y Miguel Ángel Maldonado Obregón en el Bajío y Toluca respectivamente, así como los distribuidores de México Don José C. Yáber Rangel, Don Guillermo Huerta y Don Roberto Chapa en Guadalajara, además de innumerables comerciantes de Querétaro, Celaya, Irapuato, Pachuca, Tulancingo y Guadalajara. En el estado de México fue decisivo el apoyo de Don Jorge y Gabriel Garcés Cruz.

En esta época Don Eduardo siempre estuvo a la vanguardia comprando maquinaría de nueva generación, renovando constantemente los equipos productivos y siempre contando con la ayuda del mejor técnico de pastas reconocido a nivel mundial que fue pilar importantísimo en el desarrollo de la compañía: el Sr. Luigi Geremia Zanon.

En 1978 la empresa pasó a formar parte de Grupo Táblex quién salió a la Bolsa Mexicana de Valores en 1987 y actualmente cotiza como Grupo La Moderna (GModern).

En 1981 la planta de González Ortega se construyó un nuevo edificio que expandió la capacidad productiva al doble pasando a ser ya un jugador muy importante en la industria de la pasta de México. Ya para ese entonces toda la pasta se vendía en paquetes de polipropileno de 200 gramos.

Con las recurrentes crisis que el país vivía, las devaluaciones y la inestabilidad económica orilló a que se iniciara la venta de exportación en 1986. No fue una conquista fácil ya que se tuvieron muchos descalabros y fracasos. Sin embargo ahora la exportación representa más del 15 % de las ventas de la compañía. Actualmente tenemos presencia en Estados Unidos, todos los países de Centroamérica y algunas islas del Caribe, así como en Colombia.


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